Los niños,
el futuro del planeta

Es La Hora de los Peques. Es la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es la gran fiesta de la familia.

Los más pequeños pueden sumarse a la campaña realizando las actividades educativas, que les ayudarán a mejorar su conocimiento sobre el medio ambiente y el uso sostenible de los recursos, al mismo tiempo que se divierten.

Un año más contamos con el querido personaje infantil Peppa Pig para llevar un mensaje de ayuda al planeta a los más pequeños de la casa. Encuentra y descárgate en esta página numerosas actividades: juegos y plantillas para colorear de educación ambiental.

Juegos

Bienvenido a la Casa Pandilla, donde los vecinos quieren al planeta.

Aunque aún sean pequeños, los niños y niñas aprenden un poco cada día, ¿Qué te parece si hoy aprendéis juntos a cuidar del medio ambiente desde casa?

¿Cómo jugar? En este edificio vive un montón de gente. Entre todas las opciones que te planteamos, elige la que sea mejor para el planeta. Un ejemplo ¿será mejor para el medio ambiente moverse en coche a todas partes o ir andando o en bici?

Actividad recomendada para niños de entre 5 a 7 años.

DESCARGAR

HAZ UN EXAMEN A TU INSTITUTO

Proponemos una actividad para desarrollar con toda la clase.

¿Cómo jugar?  El objetivo es averiguar si el centro de enseñanza es energéticamente eficiente.

Sigue las pautas de este manual para realizar el diagnóstico y, una vez hecho, según sea el resultado, pon en marcha las soluciones adecuadas, que también te recomendamos.

DESCARGAR

¿Jugamos a contar animales con Peppa Pig?

DESCARGAR

Aprende a reciclar con Peppa Pig

DESCARGAR

Colorea a la familia Pig

DESCARGAR

Cuaderno de Actividades Pocoyo (en inglés)

DESCARGAR