La emisora musical LOS40 y RTVE se suman a WWF en su campaña la Hora del Planeta. De esta forma, ambos medios de comunicación sellan su firme compromiso con el medio ambiente. Hasta el momento, más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, más de 200 organizaciones, y más de 8.000 ciudadanos se han sumado ya a la Hora del Planeta.

Este año, la música será la protagonista de este gran evento en defensa de nuestro único hogar: la Tierra. Para celebrar la fiesta del Planeta este sábado 30 de marzo en la Plaza de Oriente en Madrid contaremos con la colaboración de LOS40 y RTVE.

Tony Aguilar, Cristina Boscá y David Álvarez, presentadores y DJs de LOS40, pondrán música a un viaje que recorrerá la naturaleza más fascinante de nuestro planeta a través de increíbles imágenes. Después, gracias a RTVE, que lleva 11 años apoyando esta acción de WWF, instantesantes del simbólico apagado de luces, el representante español en Eurovisión, Miki, cantará ‘La venda’.

La Hora del Planeta será el pistoletazo de salida de nuestra alianza con losLOS40 con la ambiciosa campaña Únete contra el cambio climático, #Idque busca la participación y la unión de todo el mundo por un planeta mejor. La radio musical inicia una ambiciosa iniciativa medioambiental a través de la cual llevará a cabo diferentes acciones en torno al consumo sostenible, biodiversidad y protección de los océanos.

RTVE, además de apagar sus cubos, ha decidido sumarse al #RetoDíaSinPlástico para concienciar sobre el reciclaje de este material y evitar la contaminación con estos resíduos. Esto se refleja en la campañaque lanzará en sus canales a partir de mañana, con dos spots sobre los efectos de las anillas plásticas y las botellas en la flora y fauna marina. Además, presentadores de distintos programas enseñarán botellas reutilizables con el logo de RTVE e invitarán a la audiencia a sumarse a este tipo de acciones en su vida diaria.

Asimismo, el canal infantil Clan propone a los niños la campaña  ‘Por un día sin plásticos’, protagonizada por Jacob Petrus, los Lunnis y Lucrecia, para concienciar sobre los peligros del mal uso de este material. El personaje de Pocoyó, embajador internacional de WWF, lanza más mensajes de concienciación en spots dirigidos a los más pequeños.

La Hora del Planeta nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor movimiento ambiental en la historia. Esta celebración busca acercar a los ciudadanos el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, así como unir a las personas  y conectarlas con nuestro planeta y su naturaleza. Hasta ahora, más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, más de 200 organizaciones, y más de 8.000 ciudadanos se han sumado ya a la Hora del Planeta.