días
:
horas
:
min.
:
seg

Una acción global
en defensa del planeta

El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Más que un símbolo

La campaña de movilización ambiental Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en el año 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. 

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora. 

Una acción que después articularía un creciente movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios, algunos tan emblemáticos como la estación espacial o la Torre Eiffel.

Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para denunciar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

En la actualidad,  además de ser un símbolo (apagar la luz durante una hora), promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y la pérdida de  biodiversidad. Por ejemplo, inspiramos estilos de vida sostenible y fomentamos el desarrollo renovable.

¿Por qué es importante?

Dependemos de la naturaleza para vivir (es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos). Y también dependemos de ella al ser el mejor aliado que podemos tener para frenar los impactos del cambio climático.

Sin embargo, la destrucción de hábitats y la pérdida de las especies, resultado de la acción humana está provocando una degradación de la naturaleza sin precedentes en la historia de nuestro planeta.

2020 es un año crítico para la naturaleza

Estamos viviendo una transición ecológica que es imparable. Por fin, gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

2019 nos ha dejado multitudinarias marchas ciudadanas, donde los jóvenes de todo el mundo han tenido un rol clave en defensa del planeta y en la lucha contra la emergencia climática. Es el momento de que los políticos actúen. 

Este año se tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza. Estas decisiones afectarán a la salud de nuestro planeta y por supuesto a nuestro propio futuro como especie en las próximas décadas. Los científicos son claros, quedan 10 años para evitar los peores impactos del cambio climático.

Es ahora o nunca, es el momento de actuar antes de que sea tarde.

Actúa tú también por el planeta:

El 28 de marzo de 2020 de 20.30 a 21.30h celebramos la Hora del Planeta

ASÍ VIVIMOS LA ÚLTIMA EDICIÓN

El 28 de marzo de 2020 de 20:30 a 21:30, apaga la luz y defiende tu hogar