Aún estás a tiempo de sumar tu empresa a la campaña. Descubre cómo pinchando aquí o escribiendo un correo electrónico a horaplanetaempresas@wwf.es

En esta edición hacemos un llamamiento a las empresas para que apaguen por la naturaleza y más de un centenar ya se ha comprometido a hacerlo. El Corte Inglés, por ejemplo, apagará los luminosos de todos sus centros y realizará una espectacular cuenta atrás en su pantalla gigante de la madrileña Plaza de Callao, donde también estará a oscuras el monitor de Samsung del edificio del FNAC, que también se adhiere a la campaña. Muy cerca de allí, Telefónica apagará las pantallas de su edificio de Gran Vía. Una hora a oscuras como símbolo de preocupación por el estado del planeta a la que se suman un año más luminosos icónicos como “Tío Pepe”, de González Byass, en Sol, y de Schweppes y Vodafone en Callao.

La Hora del Planeta llega a todos los rincones del país de varias maneras, pero con bajas emisiones. Lo hace a pie, en los carteles colocados en los carritos de los carteros de CORREOS, y en tren, gracias a los mensajes en papel y en digital de los soportes de Exterior Plus y con el apagón de 32 rótulos de las estaciones gestionadas por ADIF. Además, en Puerta de Atocha AVE, Atocha Cercanías, Alicante y Barcelona Sants se llevará a cabo una cuenta atrás de grandes dimensiones.

También se difundirá el mensaje de la campaña en centros comerciales, como en la gran pantalla cilíndrica del centro madrileño Plenilunio, gracias a la colaboración de JCDecaux. Y también se verá en las camisetas de la campaña, elaboradas en algodón reciclado de prendas de Zara, cedidas un año más por Inditex, partner de la Hora del Planeta, que se une con todas las marcas y ayuda a difundir el mensaje por el mundo.

 

La Hora del Planeta llega a un gran número de personas gracias a la difusión que realizan las empresas que participan en la campaña y a los distintos socios que la apoyan desde hace una década. WWF cuenta de nuevo con RTVE, Grupo Prisa y EFE Verde como partner de comunicación y con el personaje animado Pocoyó, de la productora Zinkia, para que el mensaje llegue a los más pequeños. También colabora Atresmedia, que sirve de altavoz de la campaña a través de sus canales.

Tetra Pak, Ambilamp y Ecovidrio difunden entre sus empleados y clientes la necesidad de avanzar en el cuidado del planeta. El Grupo Mapfre comunicará la iniciativa y llamará a la acción en los 25 países donde está presente, como también lo hará la Fundación Bancaria La Caixa. El Banco Santander se suma con todas sus sucursales y Bankinter promueve en concurso de fotografía entre sus empleados con motivo de la Hora del Planeta.

La distribuidora de energía renovable Gesternova vuelve a sumarse a la acción, al igual que Merlín Properties Socimi, que apagará los rótulos de todos sus centros comerciales. En Decathlon se podrá conseguir información de la campaña in situ, al igual que en las tiendas de H&M, que de nuevo emitirá cuñas con mensajes sobre protección de la naturaleza. Paradores de Turismo y NH Hoteles volverán a celebrar la Hora del Planeta a la luz de las velas y los luminosos de Auchan Retail España, Eroski, Leroy Merlín y Lidl estarán a oscuras una hora por la naturaleza.