días
:
horas
:
min.
:
seg

Conecta con la naturaleza

2021 es un año crítico para la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

En mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos clave para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta es un movimiento global para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

Todos y todas sumamos en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la biodiversidad de nuestro Planeta. Si tienes un canal de comunicación propio, te animamos a colaborar con nosotros y ayudarnos a difundir nuestro mensaje para llegar al máximo de personas posibles. Porque el propósito de la Hora del Planeta no es “sólo apagar la luz”, es concienciarnos y actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

 

0

organizaciones conectadas con el planeta

en la hora del planeta, conecta con la naturaleza

Apúntate

Cómo puedes participar

SÚMATE

Apuntar tu Organización es muy sencillo, tan solo deberás rellenar un sencillo formulario.

APAGA

El sábado 27 de marzo de 2021, apaga las luces entre las 20.30 y las 21.30 en defensa de la naturaleza y conéctate con miles de personas alrededor del mundo en el evento digital en defensa del Planeta más grande de la historia.

DIFUNDE

Difunde el evento en medios y redes sociales. Así nos ayudarás a conseguir más apoyos y mostrarás a tu compromiso con el planeta.

CAMBIA

La Hora del Planeta es un gesto importante, pero no suficiente, existen pequeños gestos en el día de tu lugar de trabajo que harán mucho por la biodiversidad.