El estudio ha sido realizado por el Centro Tyndall de Investigación para el Cambio Climático en la Universidad de Anglia del Est, James Cook University y WWF.  Se trata de un concienzudo estudio que ha investigado 80.000 especies de plantas, mamíferos, aves, reptiles y anfibios de 35 áreas naturales más ricas del mundo en términos de biodiversidad.

Estamos a escasos días de celebrar la Hora del Planeta, donde denunciamos la pérdida de biodiversidad de nuestro mundo consecuencia del cambio climático, ponemos en conocimiento de la opinión pública este estudio.

El estudio nos deja un duro titular, que de cumplirse sería una pérdida irreparable para nuestro mundo: hasta la mitad de las especies de plantas y animales en las áreas naturales más ricas del mundo, como el Amazonas o las Galápagos, podrían enfrentarse a una extinción local hacia final de siglo debido al cambio climático si las emisiones de carbono continúan creciendo a un ritmo desenfrenado (el calentamiento global previsto con las emisiones actuales se estima en 4,5°C). Incluso si se consigue el objetivo de no superar los 2°C marcado por el Acuerdo de París, estos lugares podrían perder el 25% de sus especies.

La mejor manera de proteger la pérdida de especies es mantener el aumento de la temperatura global tan bajo como sea posible.

Si quieres acceder al estudio completo y ampliar información, puedes hacerlo en este enlace.

Las especies salvajes te necesitan.

Súmate a la Hora del Planeta y consigamos, entre todos, evitar el peor de los escenarios previstos en el calentamiento global.

Si seguimos a este ritmo de emisiones, alcanzaremos el incremento de temperaturas de 4ºC y eso significaría la extinción de miles de especies en el mundo.